Categorías
Featured Mundo

Temer admitió conflicto institucional y pidió que lo dejaran trabajar

Michel Temer, presidente de Brasil y que ha sido acusado de corrupción en su país, juramentó al nuevo ministro de Justicia, Torquato Jardim y afirmó que el país pasa por “grandes conflictos institucionales” y pidió que lo dejaran trabajar, al igual que los otros poderes.

“Dejemos al Poder Judiciario trabajar sosegado, dejemos que el Legislativo trabaje en paz, pero dejemos al Ejecutivo trabajar en paz también”, declaró el mandatario.

El presidente brasileño dio esas declaraciones en medio de la tormenta política desatada por una investigación por supuesta corrupción abierta en su contra por la Corte Suprema.

Las turbulencias políticas que sacuden al país se deben “al no cumplimiento, muchas veces, del orden constitucional”, por lo que es necesario “recuperar la institucionalidad del país”.

Temer a pesar de ser acusado se ufanó de las mejoras económicas experimentadas por el país desde que asumió el poder, en mayo pasado, y de polémicas reformas de corte liberal que su Gobierno ha iniciado.

Con información de Unión Radio

Deja tu comentario: