Categorías
Featured Mundo

Temer enviará militares a la frontera para atender llegada de venezolanos

El presidente de Brasil, Michel Temer, firmará un decreto de Garantía de la Ley y de la Orden (GLO), que da poder para que las Fuerzas Armadas actúen en el estado de Roraima, tras las dificultades que se han registrado en la zona por la creciente llegada de venezolanos.

LEER MÁS: Supremo de Brasil prorrogó 60 días más investigación contra Temer sobre puertos

“Tomé esa decisión para complementar las acciones humanitarias que el gobierno federal promueve desde hace varios meses en Pacaraima y Boa Vista”, afirmó el presidente, quien agregó que su gobierno ofrecerá atención médica, asistencia social y abrigos a los inmigrantes, según información de O Globo.

El decreto es válido del 29 de agosto al 12 de septiembre y se extiende a las fronteras Norte y Oriental del país, además de carreteras federales. El plazo del empleo de las Fuerzas Armadas puede ser ampliado si hay necesidad, afirmó el general Sérgio Etchegoyen, ministro jefe del Gabinete de Seguridad Institucional (GSI) de la Presidencia de la República.

Los medios que se emplearán para garantizar la ley y el orden ya están en el lugar, entonces no será necesario por el momento enviar un efectivo adicional, dijo el ministro de Defensa, Joaquim Silva y Luna.

LEER MÁS: Michel Temer podría desistir de ser reelegido y apoyar al candidato de centro

Hace dos semanas brasileños prendieron fuego en barracas improvisadas de venezolanos que dormían en las calzadas de Pacaraima, que se encuentra en la frontera, y quemaron utensilios y ropa de los inmigrantes. Según el Ejército, 1,2 mil extranjeros fueron expulsados ​​de la ciudad y regresaron al país vecino.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: