Categorías
Featured Mundo

Michel Temer perdió el primer embate en su lucha por salvar el cargo

Este lunes, Michel Temer, presidente de Brasil, perdió el primer embate en una comisión parlamentaria que evalúa la grave denuncia por corrupción que pesa en su contra, luego de que el instructor del caso pidiera que fuese sometido a un juicio penal que le suspendería del cargo durante seis meses.

LEER MÁS: Michel Temer aseguró en el G20 que “no existe crisis económica” en Brasil

Sergio Zveiter, instructor de la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara de Diputados. indicó que “por ahora, tenemos indicios suficientes para recomendar que la denuncia sea acogida”; “indicios suficientes de materialidad” y “la acusación no es fantasiosa”.

Zveiter pertenece al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), que lidera el propio Temer, pero aún así consideró que “la sociedad tiene derecho a una verdad” que solo podrá conocerse en un juicio, en el que Temer “tendrá el más amplio derecho a la defensa”.

La comisión, que debatirá el caso a lo largo de la presente semana, es la primera instancia en que la Constitución del país sudamericano establece para que se analice una acusación penal contra un jefe de Estado y que en caso de que la denuncia sea acogida será suspendido de su cargo durante los seis meses que duraría el proceso.

LEER MÁS: Supremo ratificó validez de las confesiones que incriminan a Michel Temer

Deja tu comentario: