Categorías
Featured Mundo

Temperaturas que rozan los 50 grados alertan a India

Temperaturas de casi 50 grados centígrados se registraron en varios estados de la India por el paso de una ola de calor que podía durar varios días, advirtió la autoridad meteorológica del país.

LEER MÁS: India desaloja a 800 mil personas ante la llegada de tifón Fani

“Las condiciones de la ola de calor son severas en algunas zonas de Rajastán (norte), así como muy probablemente en zonas aisladas de Madhya Pradesh (sur)”, informó hoy el Departamento de Meteorología de la India a través de un comunicado.

Esta ola de calor se hará sentir también en los estados de Punjab y Haryana, Chandigarh, y la capital del país, tendrá efectos además en zonas aisladas de Cachemira, Himachal Pradesh, Uttarakhand, y Uttar Pradesh, todos en el norte del país.

Durante los últimos días las temperaturas han comenzado a escalar por encima de los 40º centígrados en Nueva Delhi, y en varios estados del país, y el sábado la ciudad de Churu, en el desierto rajastaní alcanzó los 50.6 grados, la temperatura más alta del año.

LEER MÁS: India pide no realizar viajes no esenciales tras los atentados en Sri Lanka

El departamento meteorológico emitió además serie de recomendaciones a los ciudadanos que les exhortan a evitar la exposición al calor, mantenerse cerca de los lugares frescos, y mantenerse hidratados.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: