Categorías
Featured Mundo

Temporal de nieve causa graves retrasos en el Reino Unido e Irlanda

El temporal de nieve conocido como “La Bestia del Este” provocó graves retrasos en el transporte en el Reino Unido e Irlanda, donde automovilistas quedaron atrapados en carreteras y los aeropuertos cancelaron vuelos.

LEER MÁS: Temporal de nieve al sur de Francia generó problemas en transportes

Cientos de personas han pasado la noche en sus automóviles en varias autopistas del suroeste inglés tras quedar atrapados gracias al temporal de nieve lo que ha obligado a las autoridades británicas a desplegar soldados para ayudar en las tareas de rescate.

La peor situación por el temporal de nieve se ha originado en autopistas de los condados de Hampshire y Somerset, suroeste inglés.

LEER MÁS: Temporal de nieve paralizó toda la isla de Irlanda

En gran parte del Reino Unido, el Servicio Meteorológico ha declarado alertas de nieve, hielo y viento, y ha pedido a la población -especialmente en Escocia, el suroeste de Inglaterra y Gales- que evite salir con sus vehículos, mientras que muchas escuelas permanecen cerradas debido al mal tiempo.

Varias ciudades de Europa se han visto afectadas por la ola de frío dejando a su vez una gran cantidad de muertos en países como Suiza, República Checa, Rusia y Ucrania.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: