Categorías
Featured Mundo

Terremoto de magnitud 5,6 sacudió tres regiones del norte de Chile

Un sismo de 5,6 grados de magnitud sacudió este jueves las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, en el norte de Chile, sin que se haya informado de víctimas o daños de mayor consideración, según las autoridades.

LEER MÁS: Terremoto de magnitud 6,6 sacudió al este de Papúa Nueva Guinea

La sacudida ocurrió a las 08:12 horas locales y su epicentro se localizó en el mar, a 40 kilómetros al oeste de Iquique y a unos 1.850 de Santiago, en la región de Tarapacá, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro estuvo a 46 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en la región de Arica y Parinacota el temblor se percibió con intensidad IV de la escala internacional de Mercalli en Codpa y Cuya y III en Arica, la capital regional.

LEER MÁS: Terremotos de magnitud 7,5 y 6, sacudieron a Papúa Nueva Guinea

En Tarapacá, la intensidad fue VI en Pisagua, Alto Hospicio e Iquique, la capital regional; IV en Camiña, La Tirana, Mamiña y Pica y III o II en otros puntos de la zona.

Deja tu comentario: