Categorías
Featured Mundo

Terremoto de magnitud superior a 5 grados se sintió en el centro de Italia

Un terremoto de magnitud 5,4 grados en la escala abierta de Richter se sintió la noche de este miércoles en el centro de Italia, dos meses después del fuerte seísmo que causó la muerte de 297 personas y cuantiosos daños materiales en el centro del país.

El terremoto se produjo a las 7:11 de la noche, duró unos segundos y tuvo lugar en una zona próxima a Castelsantangelo sul Nera, en la Región de las Marcas, según ha informado el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.

El seísmo ha tenido lugar en una zona de fuerte actividad sísmica y se ha podido sentir en el centro del país y también en la capital italiana.

Tras producirse el terremoto, el alcalde de L’Aquila, Massimo Cialente, confirmó que en su territorio, asolado por un seísmo en 2009, esta vez no ha habido daños sustanciales, en declaraciones al canal de televisión Skytg24.

Sin embargo, Michele Franchi, vicealcalde de la localidad de Arquata del Tronto, una de las más afectadas en el terremoto del 24 de agosto pasado, sí confirmó a la misma cadena de televisión que seguramente en su localidad haya habido nuevos desplomes.

Sostuvo que por el momento es complicado confirmar la magnitud de los daños, dado que la ausencia de luz imposibilita las labores de comprobación.

Rechazó, además, que haya habido víctimas por el momento, aunque sí aseguró que la carretera Salaria, una antigua calzada romana, ha sufrido importantes daños, si bien no detalló cuáles.

La población que quedaba en la zona, aseguró Franchi, ha sido desalojada y será trasladada en las próximas horas a puntos alejados de las zonas afectadas.

El terremoto se produce dos meses después de que el pasado 24 de agosto un seísmo de magnitud 6 causara la muerte de 297 personas y cuantiosos daños en el centro de Italia, especialmente en las localidades de Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.