Categorías
Featured Nacionales

El «Theodore Roosevelt» marcó récord de tránsito en Canal de Panamá

El portacontenedores Theodore Roosevelt, con capacidad para más de 14.800 contenedores, entró hoy al Canal de Panamá para convertirse en el mayor que lo haya cruzado gracias a la ampliación de la vía que entró en servicio el 26 de junio de 2016.

OTRAS NOTICIAS: Administrador del Canal anuncia que ganaron “importante arbitraje” por 192.8 millones de dólares

El buque llegó a la nueva esclusa de Cocolí, en el Pacífico, alrededor de las 06.00 hora local (11.00 GMT) y hará un tránsito «expedito», pues se espera que cerca de las 12.00 o 13.00 hora local (17.00 o 18.00 GMT) ya se encuentre en la de Agua Clara (Atlántico) y siga rumbo a la Coste Este de Estados Unidos, informó la agencia EFE.

«El tránsito de hoy no solo evidencia el creciente éxito y aceptación de la industria marítima por el Canal ampliado, sino también su impacto en rediseñar el comercio mundial”, expresó el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano en información reproducida por Día Día. 

El CMA CGM Theodore Roosevelt está emplazado en el nuevo servicio del Atlántico Sur (conocido por las siglas en inglés SAX) de la nueva alianza OCEAN Alliance, que conecta los puertos de Asia y los Estados Unidos utilizando el Canal de Panamá.

El buque empezó su viaje en Shanghái y arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah, y Charleston.

Fuente: EFE-Día Día

MÁS NOTICIAS: Evalúan modificar estructuras de peajes del Canal de Panamá

Deja tu comentario: