Categorías
Featured Mundo

Theresa May dice que desea un Reino Unido «más unido»

La primera ministra británica, Theresa May, quiere construir un Reino Unido «más unido» y en el que se respeten los acuerdos de autonomías, según recalcará este lunes en Escocia antes de reunirse con la ministra principal, Nicola Sturgeon.

May pronunciará un discurso en el departamento de Cooperación Internacional en la localidad escocesa de East Kilbride, y algunos de cuyos extractos fueron divulgados a los medios, antes de su cita con Sturgeon, la primera desde que ésta expresase su intención de trabajar en favor de otra consulta de independencia.

En su intervención, la «premier» señalará que la «fortaleza y estabilidad» del Reino Unido será «más importante» de cara al «brexit», la salida británica de la Unión Europea (UE), por lo que el «objetivo» es «construir una nación más unida».

«Un país más unido significa trabajar activamente para unir a pueblos y comunidades al fomentar políticas que apoyen la integración y la cohesión social», indicará la jefa del Gobierno.

«En Escocia, Gales e Irlanda del Norte, esto significa respetar, y ciertamente fortalecer, los acuerdos de devolución (autonomía). Pero nunca permitir que nuestra unión sea débil o que se separen nuestros pueblos», dirá May, en clara referencia a las ambiciones independentistas del Gobierno nacionalista escocés.

La reunión entre May y Sturgeon, se produce un día antes de que el Parlamento de Edimburgo vote una moción en la que el Gobierno autónomo solicita permiso para entablar contactos con Londres a fin de convocar un segundo referéndum sobre la independencia entre el otoño de 2018 o en la primavera de 2019.

Deja tu comentario: