Categorías
Featured Nacionales

Theresa May pide a Panamá más esfuerzos contra la evasión fiscal

Este lunes 14 de mayo, la primera ministra británica Theresa May exigió al presidente de la República, Juan Carlos Varela, más esfuerzos en contra la corrupción y la evasión fiscal, durante una reunión realizada en Londres.

Así lo aseguró un vocero de Downing Street tras la visita de Varela en el Reino Unido. 

MÁS NOTICIAS: Presidente Varela viajará a Israel y Reino Unido esta noche

«La primera ministra constató la importancia de ver más progresos en la aprobación de leyes anticorrupción y en criminalizar la evasión fiscal en Panamá», indicó el portavoz en un comunicado, luego de la reunión en la residencia de la primera ministra en Westminster.

Además, May se mostró muy optimista acerca del futuro de las relaciones económicas y expresó que los lazos comerciales entre Panamá y el Reino Unido serán cada vez más fuertes, una vez que el Reino Unido salga de la Unión Europea en abril de 2019, según el portavoz. 

Previamente, Varela había reivindicado su compromiso con la transparencia fiscal y la lucha contra el blanqueo de capitales, luego de que Panamá saliera hace unos meses de la lista negra de paraísos fiscales de la Unión Europea (UE). 

En la reunión con el ministro británico de Finanzas, Philip Hammond, el mandatario indicó que su interlocutor reconoció el compromiso que tiene Panamá en materia de transparencia fiscal, a través de su cuenta en Twitter. 

Así mismo añadió: «Coincidimos en la importancia de continuar la lucha contra el blanqueo de capitales y el crimen organizado».

En su visita por Londres, Varela también se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, en la que conversaron sobre temas como la educación, seguridad, prosperidad y comercio. 

«Acordamos iniciar agenda para el fortalecimiento de las relaciones entre nuestros países, en materia comercial, de seguridad y cooperación para el desarrollo», expresó Varela en Twitter, tras términar su encuentro con Johnson.

La visita de Varela en Londres finalizará este martes, ya que después el mandatario tomará un vuelo hacia Israel, donde se reunirá con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, así como con el presidente palestino Mahmud Abás, en Ramalá. 

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: