Categorías
Featured Mundo

Theresa May realizó cambios en su Gobierno

Este lunes, la primera ministra británica, Theresa May, inicia un reajuste del Gobierno, en el que se espera que nombre a un nuevo presidente del Partido Conservador, aunque sin modificar a ministros clave, como el de Exteriores, Boris Johnson.

LEER MÁS: Theresa May refuerza su liderazgo tras el acuerdo del “brexit”

Al comenzar esta semana la actividad parlamentaria tras el receso navideño, la jefa del Gobierno dedicará dos días a retocar puestos ministeriales tras la dimisión el pasado diciembre de su “número dos”, Damian Green.

Según los medios, May espera sustituir al presidente del Partido Conservador, Patrick McLoughlin, tras haber trabajado en la campaña electoral de junio del año pasado, cuando los conservadores perdieron la mayoría absoluta que tenían en la Cámara de los Comunes.

LEER MÁS: Comparecen 2 acusados ante un tribunal por un complot para asesinar a Theresa May

Además de Johnson, se espera que permanezcan en sus cargos, el titular de Economía, Philip Hammond; el del “brexit” (salida del Reino Unido de la Unión Europea) , David Davis, y la ministra de Interior, Amber Rudd, mientras que puede haber cambios en los ministerios de Educación y Sanidad.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: