Categorías
Featured Nacionales

TI Panamá insta la CSJ a estar atenta por riesgo de que Martinelli «huya»

 Transparencia Internacional (TI) en su capítulo Panamá se manifestó este lunes a través de un comunicado en el que pidió a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que al expresidente Ricardo Martinelli le sea aplicada la medida de detención preventiva y que inicien la extensión de la orden de extradición a los demás casos contra el expresidente, pues temen que el exmandatario «huya». 

MÁS NOTICIAS: Crónica: Así fue ingresado Martinelli a El Renacer (VIDEOS)

En un comunicado, TI Panamá exhorta a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a mantener al expresidente a salvo en Panamá para hacerle frente a la justicia y destacan que Martinelli cuenta con los medios financieros para «huir del país»

Exigen también a la CSJ que impida que Martinelli no pueda abrir todas las vías hacia la impunidad “ya sea que huya del país o incluso se postule para un cargo de elección popular con el fin de obtener la inmunidad”, subraya la directora de TI capítulo Panamá, Olga de Obaldia.

Piden al Órgano Judicial iniciar la expansión de la orden de extradición con el objetivo de ejecutar los procedimientos penales contra Martinelli en relación con el resto de los casos por los cuales es investigado, por medio del documento.

Martinelli llegó esta mañana al país procedente de Estados Unidos, desde donde fue extraditado por orden del Departamento de Estado.

En un confuso procedimiento -aterrizó en un aeropuerto distinto al que se había informado y más tarde de lo previsto- fue evaluado clinicamente e ingresado a la cárcel El Renacer. 

Redacción El Click

Deja tu comentario: