Categorías
Buzz Featured

Tik Tok: La red social china que pone a temblar a Instagram, Facebook y Snapchat

Tik Tok es una red social china que ha tenido un meteórico ascenso y en la que millones de usuarios suben sus vídeos, representando y hacen  playback sobre todo tipo de contenido: Canciones, frases de películas, de anuncios, o cualquier otra cosa que se te ocurra.

MÁS NOTICIAS: Ariana Grande supera a Selena Gómez como la mujer más seguida en Instagram

 Tik Tok combina Musical.ly, Instagram y Vine y comenzó a ser un éxito a finales del año pasado. Su número de usuarios no deja de crecer, y ya ha superado en descargas a una de las redes sociales más utilizadas en todo el planeta, Instagram, con 1.000 millones en todo el mundo en Google Play y la App Store.

De la impresionante cifra, un 66,3% de las nuevas instalaciones se produjeron durante el pasado 2018. Asi y con 663 millones de descargas en un solo año, TikTok superó con holgura a una de las aplicaciones más populares del mundo, Instagram, que se quedó con una nada despreciable cifra de 444 millones de nuevas descargas.

Tik Tok se ha convertido en la 4ª aplicación más descargada del mundo, por detrás de WhatsApp, Facebook Messenger y Facebook.

La red social se usa para compartir videos que arrasa entre los adolescentes, Propiedad del grupo chino ByteDance. En enero de 2019, Tik Tok era la aplicación más descargada (excluyendo juegos) en Estados Unidos, por delante de los mastodontes Facebook, Instagram y Snapchat.

¿Cómo funciona?

El secreto de “Tik Tok” es que se ofrece opciones al usuario a la hora de editar videos. Aunque las grabaciones son de 15 segundos, quienes utilizan este sistema pueden acceder a una gran galería de efectos y a una amplia lista de canciones para colocar al video. 

Cuando te unas a Tik Tok te puedes encontrar con adolescentes que se filman con la cámara en modo selfie, mascotas haciendo trucos increíbles, chicos haciendo bromas por la calle o hasta grabaciones de niños que muestran sus diferentes talentos.

Al iniciar sesión, el usuario puede buscar videos con palabras claves o dejar que el algoritmo de la aplicación le recomiende los que considera más adecuados según sus gustos. Por lo general, la app pasa aleatoriamente de una grabación a otra sin saber qué tipo de contenido vendrá. Y para determinar que te gustan, puedes usar un corazón similar al que usa en Instagram. 

Fuente: Android4all

Deja tu comentario: