Categorías
Featured Nacionales

Tildan de incongruente intentar prohibir importación de vehículos usados

Como una medida «totalmente incongruente» calificó el diputado Leandro Ávila el anteproyecto de Ley 95 con el que se buscará prohibir la importación de vehículos usados y sin disponibilidad de piezas al país.

MÁS NOTICIAS: Lanzan app para recargar tarjetas de Metro y Metro Bús

Ávila, quien desde muy joven ha estado vinculado a la compra y ventas de autos de segunda mano, opinó que los carros que se compran en el extranjeros son de mayor calidad y salen mucho más económicos que comprarlos en Panamá. 

«Estoy totalmente en contra de que se pretenda regular el mercado y que se prohíba la importación de autos de segunda porque le están restando la posibilidad precisamente a la clase media baja, a la gente más humilde, de poder adquirir un vehículo«, señaló.

Propone que si buscan prohibir el ingreso de chatarra al país, lo que pueden establecer es que no se importen vehículos de más de 7 años de salida al mercado. 

Dij que en la actualidad no es necesario estar atado a una concesionaria para reponer alguna parte defectuosa, puesto que a través de internet se puede hacer la compra en el exterior.

El anteproyecto de Ley 95, que ya fue aprohijado en la Asamblea Nacional,  busca prohibir el ingreso al territorio nacional de vehículos usados, defectuosos y sin disponibilidad de piezas.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: