Categorías
Featured Mundo

Tillerson ve a Colombia como jugador clave para restaurar democracia en Venezuela

Durante la jornada del martes, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, aseguró que Colombia será un jugador clave para la restauración de la democracia en Venezuela y abrió la posibilidad de “redireccionar” la ayuda destinada al país petrolero a los ciudadanos que han huido y se han refugiado en la nación andina.

LEER MÁS: Tillerson visitará Colombia con una agenda marcada por el combate a la coca

“Colombia ha sido un jugador muy importante para restaurar la democracia en Venezuela (…) intercambiamos ideas de cómo podemos trabajar con otros países de la región a través del Grupo de Lima y de la OEA para restaurar la democracia en Venezuela”, dijo Tillerson en Bogotá, donde se reunió con el presidente Juan Manuel Santos.

Tillerson, continúa en Colombia parte de su gira por sudamérica luego de visitar hace un par de días al presidente argentino Mauricio Macri.

LEER MÁS: Tillerson pedirá más presión sobre Maduro en su primera gira latinoamericana

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro criticó a Tillerson, luego de que el segundo dijera que su país considera la posibilidad de sancionar a las exportaciones petroleras del país que gobierna.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: