Categorías
Featured Mundo

Time incluye a Trump y Puigdemont en lista de posibles Nobel de la Paz 2018

La revista estadounidense Time incluyó en la lista de favoritos a ganar el premio Nobel de la Paz en 2018, que se anuncia este viernes, al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y al expresidente de la comunidad autónoma española de Cataluña, Carles Puigdemont.

LEER MÁS: Otorgaron Nobel de Química a dos norteamericanos y a un británico

Aunque los nominados al galardón no se hacen públicos, hay expertos en los prestigiosos premios Nobel que anuncian sus predicciones, con base en las que la publicación estadounidense ha elaborado un catálogo de los posibles condecorados.

La probabilidad de que Trump sea uno de ellos está basada en el hecho de que dieciocho legisladores republicanos escribieron una carta al comité de los Nobel en mayo para nominarlo “en reconocimiento de su trabajo para acabar con la guerra de Corea, la desnuclearización de la península de Corea y llevar paz a la región”.

LEER MÁS: Richard Thaler ganó el Premio Nobel de Economía

En el caso de Puigdemont, Time destaca que el político catalán se encuentra entre los más votados de la lista de apuestas de la compañía Ladbrokes por su papel en la organización de una suerte de referéndum ilegal de independencia de Cataluña.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: