Categorías
Featured Mundo

Timochenko ve a Márquez y Santrich al margen de la paz en Colombia

Tanto Seuxis Pausias Hernández, alias «Jesús Santrich», como el negociador de paz de las FARC, Luciano Marín Arango, alias «Iván Márquez», quedaron a un lado del «carro de la historia de la construcción de la paz de Colombia», según el líder de ese partido, Rodrigo Londoño, conocido en su época de guerrillero como «Timochenko».

LEER MÁS: “Timochenko” fue sometido a una cirugía de corazón

«Yo puedo decir lo que todo el mundo está viendo, no tengo más elementos de juicio más allá de los mismos que tiene toda la gente. No volvieron a reuniones, no volvieron a aparecer no comparecen ante la Jurisdicción Especial de Paz. Ahora Santrich no le responde a la Corte Suprema cuando se comprometió con ellos. Se han hecho a un lado», aseguró Londoño, en una entrevista con Efe.

Ambos se encuentran en paradero desconocido desde hace meses: Santrich tras una acusación de EE.UU. por narcotráfico que le llevó más de un año a prisión y Márquez alegando falta de garantías de seguridad para permanecer.

Al ser preguntado acerca de ambos, Londoño fue contundente: «Ni idea de dónde están».

LEER MÁS: “Timochenko” se encuentra estable en clínica tras un “dolor torácico”

«Ellos se marginaron del partido alegando, por lo menos Iván Márquez inicialmente problemas de seguridad, alegando temores, pero al partido no dijo absolutamente nada, desapareció del panorama», agregó el líder del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) en que se transformaron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: