Categorías
Featured Nacionales

Tito Afú pone plazo de cuatro días a La Prensa para que se «retracte»

El diputado de Cambio Democrático (CD) Carlos Afú (Tito Afú) y su abogado, Sidney Sittón, acudieron ayer a la secretaría general de la Corte Suprema de Justicia para consignar una solicitud de nulidad absoluta de todo lo actuado por el fiscal anticorrupción Adecio Mojica, con relación al expediente originado por un proceso electoral seguido tras la anulación -en 2014- de su proclamación en el circuito 7-1 (Las Tablas).

MÁS NOTICIAS: Alma Cortés y Mariela Jiménez renuncian como precandidatas a diputadas del CD

Afú solicitó al juez quinto penal, Enrique Paniza, que se acumulara el caso que lo involucra a lo relacionado con las auditorías a las juntas comunales. Paniza se habría inhibido en el pedido para acumular los dos expedientes, pero resolvió remitir al pleno de la Corte el proceso relacionado con el diputado de CD.

La Prensa afirma que así  consta en un fallo del Juzgado Quinto Penal que utilizaron como fuente para la noticia publicada por ellos el pasado 1 septiembre, titulada: «Denuncia contra Carlos Afú, al pleno de la Corte». 

Sittón arremetió entonces conta el autor del diario La Prensa, el periodista Olmedo Rodríguez, a quien señala de actuar con «dolo» al «ocultar» que ya este proceso había sido resuelto por el pleno de la Corte. 

El caso y los hechos que se pide nulidad fueron resueltos por la Corte (…) Carlos Tito Afú ha sidoprocesado tres veces por la Corte y una en el juzgado penal electoral por los mismos hechos, y si sumamos la que pretendía el fiscal Mojica ilegalmente y de forma deshonesta, sería la cuarta ocasión”, agregó.

Sittón y Afú señalaron que daban un plazo “de tres a cuatro días” al periodista y a La Prensa para que pidan “disculpas” y se retracten o, de lo contrario, interpondrán una demanda por $20 millones.

“Señores del diario La Prensa: si ustedes tienen la ética de retractarse y decir que
se equivocaron, le daría inmediatamente el consejo al diputado Afú de que no
presente una acción civil y penal contra el diario La Prensa. Pero si no lo hace,
vamos a demandar”, aseveró Sittón. Entretanto, Afú acotó:  «Si La Prensa hace lo que dice mi abogado, yo dejo esto tranquilo, si no quiero estar peleando con nadie”, replicó Afú.

Fuente: La Prensa

Deja tu comentario: