Tocumen concede plazo a taxistas hasta el 1 de febrero

Previamente, la administración de Tocumen había determinado que este servicio solo se permitiría hasta el 11 de enero

258
Tocumén
Fachada de aeropuerto de Tocumén. Foto: La Estrella de Panamá

El vicepresidente de Asuntos Aeroportuarios del aeropuerto de Tocumen, Carlos Rodríguez, informó al Diario Crítica que se llegó a un acuerdo con gremios de transportistas para que los taxis selectivos puedan seguir recogiendo pasajeros dentro de esta terminal aérea hasta el 1 de febrero.

MÁS NOTICIAS: Dos mujeres asaltaron con un cuchillo y un destornillador a un taxista

Previamente, la administración de Tocumen había determinado que este servicio solo se permitiría hasta el 11 de enero.

Destacó el funcionario que los taxistas han sido conscientes de que deben ser parte de las mejoras que se buscan en este sector para mejorar el servicio a los usuarios.

“Con el diálogo y la negociación se pueden lograr muchas cosas, esta es una administración abierta a la conversación y los taxistas hicieron un planteamiento que nos pareció justo y aceptamos su propuesta”, precisó Rodríguez.

Añadió también que se aproxima la Jornada Mundial de la Juventud y los taxistas van a cumplir un papel muy importante en la movilización de los peregrinos.

Por su parte, Rafael Reyes, directivo del gremio transportista, destacó que esta era una excelente noticia para los taxistas. 

“Panamá no puede seguir con el desorden que existe en el trasporte selectivo, donde plataformas operan al margen de la ley y ejercen una competencia desleal contra los transportistas panameños”, opinó Reyes.

Sostuvo que es importante que los transportistas cumplan con las disposiciones legales, como lo son las respectivas placas, licencias, permisos y la identificación de las unidades, ya sea con el color amarillo o blanco.

“Esperamos que después del primero de febrero tengamos otras negociaciones con el aeropuerto de Tocumen para extender el permiso a los taxistas y esta actividad se pueda llevar en orden y que decenas de panameños puedan llevar el pan a su casa honestamente”, añadió.

Fuente: Diario Crítica de Panamá

Deja tu comentario:
Booking.com