Categorías
Featured Nacionales

Tocumen ofrecerá quioscos de autoservicio para pasajeros

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ofrecerá una nueva alternativa de registro completo de los pasajeros a través de unos modernos quioscos de autoservicio integrado a las aerolíneas.

MÁS NOTICIAS: Unos 56 mil jóvenes están habilitados para votar por primera vez en mayo

Se trata de 35 nuevos quioscos desarrollados bajo el aval de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), los cuales contaron con una inversión de $1.2 millones, con la que se cubrió el gasto de obra civil, suministro de equipos, plataforma tecnológica, mantenimiento preventivo e instalación.

De acuerdo con la terminal, estos quioscos han sido ubicados en el área de salida o facturación (nivel 200) del aeropuerto, y están equipados con un sistema de escaneo de lectura de documentos en múltiples idiomas.

Dichos quioscos permiten al pasajero gestionar por sí mismo la parte administrativa del control de pasaporte, el registro de sus maletas, la impresión de las colillas, la tarjeta de abordar o actualizar su número de viajero frecuente. Además, pondrán a disposición la información detallada de las aerolíneas, vuelos y horarios para seleccionar el itinerario correspondiente.

La plataforma tecnológica de estos quioscos obtiene la información documental mediante el escaneo del pasaporte de cada pasajero e instantáneamente la comparará con las listas de información de las aerolíneas que ya se han integrado al sistema.

Tras finalizar el registro automático, el quiosco le imprimirá un comprobante con un código de barras, el cual debe ser presentado junto con su equipaje ante los oficiales de las aerolíneas.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: