Categorías
Imperdibles

Toque de queda iniciará desde las 5:00 p.m a partir de este 24 de marzo

A través del Decreto Nº 505 del 23 de marzo de 2020, se amplió la declaratoria de toque de queda en Panamá desde las 5:00 p.m. hasta 5:00 a.m., el cual mantiene las mismas restricciones y exclusiones del decreto anterior y que entrará en vigencia a partir de este martes 24 de marzo.

MÁS NOTICIAS: Aumentan a 5 los fallecidos por coronavirus en Panamá

Los ciudadanos a quienes se les exceptúa del decreto son los servidores públicos que colaboran en la atención durante la emergencia nacional por Covid-19, altos funcionarios, personal del Ministerio de Salud, personal de la Caja de Seguro Social, personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá, entre otras entidades estatales.

Los hospitales, centros de atención médica, laboratorios médicos y veterinarias; así como industrias farmacéuticas, farmacias droguerías y empresas dedicadas a la producción de desinfectantes y productos de higiene también quedan exceptuados.

Este toque de queda no aplica para personal de gasolineras, industria de carga (aérea, marítima y terrestre) transporte público por motivo de salud, telecomunicaciones, medios de comunicación, supermercados, restaurantes con autoservicio, empresas de seguridad, bancos, industria agroalimentaria y agropecuaria, telecomunicaciones y medios de comunicación.

Así mismo, se exceptúan del toque de queda  los trabajadores del transporte público y selectivo, por motivos de salud y laborales; también quienes laboran para el transporte contratado para movilizar a colaboradores de las empresas incluidas en las excepciones.

Los trabajadores de empresas de fabricación de alimentos, empresas de limpieza y empresas de cemento, incluyendo el personal administrativo y operativo, quedan exentos de igual forma del toque de queda.

En cuanto al Metro de Panamá y MiBus, se excluye del toque al personal administrativo y operativo, así como al personal de empresas contratistas que le prestan servicios.

Por otra parte, todo aquel ciudadano que incumpla con las medidas establecidas en el decreto será sancionado.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: