Categorías
Featured Generales

Tormenta Lisa se debilita en su avance hacia el norte del Atlántico

Lisa, la décimo segunda tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se debilitó este jueves en su avance por aguas abiertas hacia el noroeste, sin constituir amenaza para zonas pobladas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

En su boletín más reciente, el NHC, con sede en Miami, indicó que Lisa se encuentra a unas 710 millas (1.140 kilómetros) al oeste-noroeste de las islas de Cabo Verde.

Lisa se mueve a 14 millas por hora (22 km/h) con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h) y se «espera su debilitamiento en las próximas 24 o 48 horas», precisaron los expertos del NHC.

Mientras tanto, Karl se degradó a depresión tropical en su avance hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h) en dirección oeste-noroeste.

Karl se mueve con una velocidad de traslación de 16 millas por hora (55 km/h) y se encuentra a 625 millas (1.005 kilómetros) al sur-sureste de las Bermudas.

Debido a su lejanía de las zonas pobladas, el NHC no ha emitido ninguna alerta ni avisos debido a la presencia de Karl.

Los expertos vaticinan un giro de la depresión tropical hacia el norte en las próximas horas y un aumento de la intensidad de sus vientos en las próximas 48 horas.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico, iniciada el 1° de junio, se han formado 12 tormentas tropicales, de las cuales cuatro se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gaston y Hermine), que han causado 66 muertes, la mayoría de ellas registradas en México por el paso de Earl.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU (NOAA) espera una temporada de huracanes en el Atlántico algo más activa de lo normal, con la formación de entre 12 y 17 tormentas, de las cuales entre 5 y 8 llegarían a ciclones, y entre 2 y 4 de categoría mayor.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.