Categorías
Featured Mundo

Tormenta tropical dejó dos muertos en Filipinas

Este martes, se pudo conocer que dos personas murieron en Filipinas a causa de una nueva tormenta tropical que abandona el país tras causar inundaciones, deslizamientos de tierra y evacuados, solo una semana después de que otra dejara 240 muertos.

LEER MÁS: ONU instó a Filipinas a detener ataques y asesinatos de campaña antidroga

El Consejo de Prevención y Respuesta a Desastres del país asiático, informó que una mujer de 64 años falleció al ser sorprendida por un desprendimiento de tierra y un hombre de 39 perdió la vida en una caída mortal como consecuencia del temporal, ambos casos en la isla de Cebú. 

Con intensas lluvias y vientos de hasta 90 kilómetros por hora, la tormenta tropical Agaton ha afectado durante dos días al norte de la isla meridional de Mindanao y a las islas centrales del archipiélago filipino hasta llegar a la más occidental, Palawan, que previsiblemente abandonará en las próximas horas.

LEER MÁS: Duterte advirtió de posibles nuevas amenazas del Estado Islámico en Filipinas

Unas 600 familias todavía permanecen evacuadas por este temporal, mientras 3.000 pasajeros se han quedado inmovilizados en varios puertos al suspenderse los viajes por mar desde que Agaton llegó a Filipinas el día de Año Nuevo.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: