Categorías
Featured Nacionales

Trabajadores de Copa Airlines llaman a huelga para el 23 de noviembre

Representantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares de Panamá (Sielas), que agrupa empleados de Copa Airlines, consignaron ante el Ministerio del Trabajo una convocatoria a huelga para el 23 de noviembre. 

LEE MÁS: Hechos naturales y apagón en Tocumen causaron pérdidas de $12 millones a Copa Airlines

Cristóbal Souza, secretario general de Sielas, dijo que están pidiendo un incremento de 12% en el salario para todos los trabajadores en tierra de la aerolínea: «El trabajo ha aumentado con el incremento de los aviones, y el buen desempeño que registra la empresa no se ve reflejado en los trabajadores«.

Aunque han logrado concretar 108 puntos de la convención que estará vigente los próximos cuatro años, faltan por definir 35 de ellos. 

Los voceros de la compañía notificaron que persistirán en las negociaciones:  «Seguiremos negociando con SIELAS, promoviendo el respeto y aprecio mutuo, manteniendo, en todo momento, la comunicación. Tenemos plena confianza que con la buena voluntad de Copa y de SIELAS llegaremos a un acuerdo favorable para ambas partes»

Fuente: La Prensa

LEE MÁS: Copa Airlines trasladó a Puerto Rico más de 6,3 toneladas de ayuda humanitaria

Deja tu comentario: