Categorías
Featured Nacionales

Trabajadores del IDAAN levantaron paro

Este jueves 26 de julio la Asociación de Empleados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) levantó el paro de trabajadores, tras lograr firmar un acuerdo con la administración de la institución. 

MÁS NOTICIAS: Minsa suspende actividades de la JMJ en Tonosí por hantavirus

Los trabajadores que mantenían paralizadas sus actividades desde hace nueve días negociaron en el acuerdo el pago inmediato de la escala salarial aprobada por la Junta Directiva del Idaan. 

Así mismo, negociaron la dotación de equipos, materiales y herramientas para el mejor desempeño de sus funciones y el nombramiento de personal de campo para el reforzamiento de las cuadrillas de acueducto, así como los de alcantarillado, plantas potabilizadores, bombeos y pozos a nivel nacional. 

En el acuerdo también se contempló la dotación inmediata de uniformes y equipos de seguridad adecuados, el pago a la par de los gastos de subsistencia y viáticos a todo el personal eventual y permanente, el regreso de los talonarios de cheque originales, el nombramiento de personal eventual a permanente, el pago inmediato del bono de $200.00 al personal de alcantarillado, entre otros. 

La administración del Idaan, por su parte, se comprometió a no tomar represalias en contra de los trabajadores que participaron en el paro de labores. 

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 25 de julio, la entrega de 5 millones de dólares para el Idaan, luego de que el director de la entidad, Juan Felipe De La Iglesia, explicara que este dinero sería utilizado para los ajustes salariales de los trabajadores eventuales y permanentes. 

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: