Categorías
Featured Mundo

Trabajadores federales en EEUU reclaman fin del cierre administrativo

Miles de trabajadores federales protestaron en diferentes ciudades de Estados Unidos para reclamar el fin del cierre de la Administración, que lleva 20 días parcialmente paralizada debido a las diferencias políticas entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la oposición demócrata.

LEER MÁS: Decretan el 6 de noviembre como día libre y ordenan cierre de oficinas

“Miles de estadounidenses que trabajan arduamente están siendo excluidos de sus puestos de trabajo por ninguna otra razón que la política del miedo. ¡Vergüenza de Senado! ¡Vergüenza de Casa Blanca!”, exclamó Richard Trumka, el presidente de AFL-CIO, la mayor plataforma sindical del país, ante cientos de empleados públicos.

Varios centenares se concentraron enfrente de la Casa Blanca para pedir a Trump que reabra la Administración, con pancartas en las que se podía leer mensajes como “Quiero volver a trabajar” o “Congreso: haz tu trabajo y así podemos hacer el nuestro”.

Otras ciudades, como Filadelfia (Pensilvania), Ogden (Utah) o Denver (Colorado), también fueron escenario de diversas manifestaciones de sindicatos.

LEER MÁS: Trump amenazó con cerrar la frontera con México

Más de 4.700 trabajadores públicos se alistaron a las listas de desempleo en la última semana de diciembre, ya con el cierre administrativo, en comparación con los 929 de la semana anterior, según datos del Departamento de Trabajo.

Deja tu comentario: