Categorías
Featured Nacionales

Tráfico de pasajeros por Tocumen creció 5,13% en primer semestre del año

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, cerró el primer semestre del año reportando un aumento de 5.13% en comparación al mismo período del 2017, en cuanto al número de pasajeros transportados, al recibir 7.933.597 millones de pasajeros entre los meses de Enero a Junio de 2018.

MÁS NOTICIAS: Disminuyó 3.8% entrada de turistas al país en cinco meses

Según datos aportados por la Vicepresidencia de Planificación y Estrategia, 5.797.848 millones de pasajeros hicieron escala en la principal terminal aérea de Panamá para continuar su viaje en otro vuelo, bien sea en tránsito o conexión. Esta cifra se traduce en un 9.3% de viajeros del total interanual, entre Enero y Junio de 2018.

En este primer semestre de 2018, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, atendió un promedio 43 mil pasajeros por día, movilizados a través de 23 aerolíneas comerciales, que establecen conexiones con 86 ciudades de 37 países de América, Europa y Asia.

Durante este mismo período, Tocumen recibió 1.092.335 millones de pasajeros de llegada al país mientras que 1.043.414 millones de pasajeros salieron por la terminal aérea.

En cuanto a los movimientos de aeronaves hubo un incremento del 1.1%, al registrar un total de 73.324 aterrizajes y despegues de aeronaves.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, también informó acerca de un interesante y novedoso dato, que demuestra los destinos con mayor tráfico de pasajeros que viajan a través de Panamá en este mismo periodo. Entre estos destinos, lo más solicitados son San José (Costa Rica), seguido de Bogotá (Colombia), Miami (EEUU), Cancún (México)y la Habana (Cuba).

Considerando el desempeño por región del movimiento de viajeros, los datos estadísticos de la terminal panameña destacan una participación porcentual desde y hacia Suramérica de 41%. Por su parte Norte América tuvo una actuación del 31% y el Caribe registró un 12%.

En lo concerniente al negocio de carga, se tienen 16 aerolíneas comerciales cargueras que operan en la terminal panameña las cuales movilizaron un total de 84,421 Toneladas métricas de mercancías.

El pasado mes de Junio el Aeropuerto Internacional de Tocumen resultó galardonado por segundo año consecutivo con el premio On Time Performance Airport 5 estrellas, como uno de los aeropuertos medianos más puntuales del mundo (con un índice del 89.5% de puntualidad). El galardón lo otorgó la consultora Inglesa de análisis aeronáutico, Official Airline Guide «OAG».

FUENTES: elsiglo.com.pa

Deja tu comentario: