Categorías
Featured Nacionales

Tragedia en Ngäbe Buglé: Tres estudiantes murieron y una maestra sigue desaparecida tras crecida de río

La tragedia llegó en horas de la noche a la Comarca Ngäbe Buglé , cuando un vehículo del Meduca fue arrastrado por una corriente de agua del río Jacaque. En el fatídico suceso perdieron la vida tres estudiantes y una docente.

MÁS NOTICIAS: Accidente en Burunga: Concretera se fue por precipicio y arrastró a busito colegial (+impactantes imágenes)

Los tres menores iban abordo de un carro pick up acompañados de dos docentes desde la escuela de Camarón Arriba hacia sus hogares. Solo un educador -el conductor del vehículo- logró salir de él, quedando severamente lesionado con golpes y fracturas.

Durante la madrugada de este miércoles, las unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) localizaron los cuerpos sin vida de los tres estudiantes que fueron arrastrados por la corriente del Río Jacaque en la comarca Ngäbe Buglé.

En las redes sociales se difundió el video del rescate.

 La docente, identificada como Ruth Pérez,  pretendía este miércoles 10 de octubre acudir a una cita médica de su bebé, así lo dio a conocer Saberio Jurado, morador de la comunidad, tras una entrevista a TVN Noticias.

«Llevamos años solicitándole al Gobierno y a las autoridades la construcción de un
puente, ya que el río se usa para llegar a ocho escuelas», expresó Jurado.

Los fallecidos, quienes estudiaban en el Centro Educativo Camarón Arriba de Besikö, fueron identificados como: Mitzi Montezuma, Joel Rodríguez y Abdiel Rodríguez.

Redacción El Click

Deja tu comentario: