Categorías
Featured Nacionales

Transmitirán por internet audiencia de Martinelli del próximo lunes

La audiencia de fianza y afectación de los derechos humanos al expresidente Ricardo Martinelli, pautada para el próximo lunes 04 de febrero, será transmitida por internet, así lo informó el Órgano Judicial. 

MÁS NOTICIAS: Piden investigar a Varela y a canciller por estafa de sacerdote polaco al Estado panameño

Horas antes se había informado que esta audiencia no sería transmitida debido a que seguirán la reglas utilizadas en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora, donde solo se permite la entrada de público y miembros de prensa a la sala de audiencia con su libreta de apuntes. 

Sin embargo, la audiencia ahora se realizará en el salón de Audiencias del Segundo Tribunal Superior de Justicia, por lo que sí se transmitirá. 

Además se informó que hasta este viernes ninguna de las partes había solicitado que la audiencia fuese transmitida, así como ocurrió durante la fase intermedia del proceso seguido a Martinelli la cual finalizó el pasado mes de diciembre, con la decisión de apertura de juicio oral. 

No obstante, algunos de los querellantes en este proceso indicaron que en el transcurso de la tarde presentarían, ante la oficina judicial del SPA, una petición para que la audiencia del lunes fuera transmitida en internet.

Fuente: La Prensa

Deja tu comentario: