Categorías
Featured Nacionales

Piden que Carlos Duboy se separe de su cargo por admitir donaciones de Odebrecht

La directora Ejecutiva de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana –
Capitulo Panameño de Transparencia Internacional-, Olga De Obaldía opinó este martes que el  gerente de Tocumen S.A., Carlos Duboy, se debe separar del cargo mientras se
desarrollan las investigaciones por financiamiento  de Odebrecht.

MÁS NOTICIAS: Introducen recurso para extender investigación sobre Caso Odebrecht

De Obaldía consideró que no se han dado las explicaciones necesarias al país y que solo se han limitado a decir que las donaciones hechas por la constructora “no se contabilizaban», lo cual según ella ya es un indicio de irregularidad.

A juicio de la representante de Transparencia Internacional hay un  “nexo fatal” entre la financiación privada de la política y la influencia indebida en la gestión gubernamental, por lo que pide que se desarrolle una investigación.

Saldaña aclaró que no se trata de satanizar las donaciones por tratarse de la empresa
brasileña Odebrecht, sino que hay que tener presente que toda financiación privada de la política generalmente crea espacios de influencia en los gobiernos.

La recomendación de Saldaña surge luego de las declaraciones del propio Carlos Duboy, gerente del aeropuerto Internacional de Tocumen y tesorero del oficialista Partido
Panameñista, quien admitió este lunes 11 de diciembre que en 2008, cuando fungía como subtesorero del colectivo, pidió una donación a la constructora Odebrecht.

Este dinero, según informó, se usó para pagar deudas que tenían producto de la elección primaria donde Juan Carlos Varela se enfrentó a su copartidario Alberto Vallarino para obtener la candidatura presidencial de las elecciones de 2009.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: