Categorías
Featured Nacionales

Transparencia Internacional cuestiona a EE.UU. por no incluir a Martinelli en lista Magnitsky

La Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, capítulo panameño de Transparencia Internacional, manifestó su decepción porque el expresidente Ricardo Martinelli no será incluido en las “sanciones” de la lista Magnitsky de Responsabilidad de Derechos Humanos.

MÁS NOTICIAS: Defensa de Martinelli pide a jueza de Florida cambio de fecha para audiencia

En un comunicado emitido el 22 de diciembre consideraron que las autoridades estadounidenses y panameñas deben continuar investigando a Martinelli por su presunta
participación en esquemas de corrupción. 

Transparencia Internacional había pedido que los bienes de Martinelli fueran congelados y que se le revocara su visa estadounidense.

“No es apropiado que Martinelli, quien se enfrenta a la extradición a Panamá por no presentarse ante la justicia penal, pueda disfrutar de sus bienes en Estados Unidos”, dijo Olga de Obaldía, directora ejecutiva de Transparencia Internacional Panamá.

“Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia de Panamá debe seguir adelante y completar otros cargos de corrupción que se añadirán a la solicitud de extradición a los Estados Unidos. Los casos deben ser llevados de manera rigurosa y oportuna”, dijo de Obaldí

En la lista Magnitsky son incluidos los extranjeros acusados de corrupción y violaciones de derechos humanos y establece sanciones como el retiro de visas y el congelamiento de activos que estén en la jurisdicción estadounidense.

Fuente: La Prensa

Deja tu comentario: