Categorías
Featured Nacionales

Transportistas de Panamá Este alertan sobre conductores piratas

Las organizaciones de transportistas colectivos del área de Panamá Este y Darién expresaron su preocupación, pues aseguran que un grupo de conductores originarios de tipo piratas están brindando un servicio de transporte de manera ilegal.

MÁS NOTICIAS: Tarifa de sistema de transporte de ciudad de Panamá será integrada

Ricardo Moreno, presidente de PANAKUNA, señaló que el congreso general Guna está incurriendo en ilegalidades. Las organizaciones hacen un llamado a las autoridades.

Se pudo conocer que el pasado 9 de agosto representantes entregaron a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) una solicitud de suspensión del servicio ilegal prestado por estos conductores piratas que llevan más de 7 años en esta práctica, otorgando un plazo de un mes para resolver esta situación. De no hacerlo, optarán por realizar protestas con cierre de calles.

Son cuatro las organizaciones perjudicadas por esta situación, entre ellas se encuentran Cañita, Agua Fría, Darién y Pana Kuna.

En representación de los veleros de transporte en Guna Yala, Judi Lam también participó de esta conferencia y señaló que se tiene confrontación con el congreso general en las aguas territoriales, una situación que se ha extendido por años.

Por su parte el abogado Emidio Manzané indicó que existen más de 80 unidades de transporte prestadoras de servicio desde la Comarca hasta la ciudad de Panamá que cobran tarifas muy elevadas, funcionan sin contar con certificado de operación, menos con un seguro.

FUENTES: radiopanama.com.pa

 

Deja tu comentario: