Categorías
Featured Nacionales

Transportistas descontentos por prórroga a Uber: No descartan protestas

Transportistas panameños expresaron su malestar tras la prórroga a Uber para que pueda seguir cobrando en efectivo a usuarios hasta el 1 de octubre. 

MÁS INFORMACIÓN: Transporte escolar se salió de la vía en Veraguas

El sector del transporte selectivo y turismo del país manifestó su descontento ante la medida aprobada por el Ejecutivo y la tildaron de injusta.

En una entrevista a TVN, el dirigente transportista Rafael Reyes rechazó la acción y reiteró que es una violación a la ley. 

Después de esta decisión del ejecutivo y por la situación de inseguridad que aqueja a los taxistas -varios han aparecido muertos a manos de delincuentes- anunciaron una conferencia de prensa que se realizará esta tarde alrededor de las 2.

No descartan acudir a los cierres de vía para exigir al Gobierno que se manifieste ante la «incapacidad» de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Por parte del sector turismo, Gilberto Atencio reiteró su preocupación porque en la plataforma Uber siguen trabajando extranjeros y es «desleal».

El Gobierno de Panamá anunció este 1 de mayo la prórroga a Uber hasta el próximo mes de octubre de la opción del pago en efectivo.

La Secretaría de Comunicación del Estado explicó que el artículo 16 del Decreto Ejecutivo 331, promulgado en noviembre de 2017 y en vigor desde el pasado mes de enero, establecía que las plataformas de transporte debían eliminar el efectivo a partir del próximo 1 de mayo.

Sin embargo,  se otorgó una prórroga de 6 meses para que los operadores tengan “un plazo mayor” para buscar nuevas opciones.

Fuente: Noticia al Día

Deja tu comentario: