Categorías
Featured Nacionales

Transportistas evalúan demandar decreto que regula plataformas como Uber

El dirigente de la Unión Nacional del Sector Turismo, Víctor Ramos, informó a Telemetro que los transportistas del sector turismo evalúan presentar una demanda por inconstitucionalidad contra el Decreto Ejecutivo N° 331 del 31 de octubre de 2017, en el que se reglamentó el servicio de transporte de lujo ofrecido a través de plataformas como Uber. 

OTRAS NOTICIAS: Afirman que decreto regulador del Gobierno es “discriminatorio”

«El decreto es una camisa a la medida para un grupo de inversionistas, que pareciera que dijeron ‘esta es la parte del pastel que yo quiero’, ya que Uber operaba en la ciudad capital, esporádicamente en algunos eventos. ahora le dieron Colón donde están los puertos de cruceros y la Zona Libre territorio del sector de turismo”, explicó Ramos en la entrevista.

Los transportistas creen que el decreto no cumple con las normativas, razón por la que celebrarán una asamblea general el próximo 11 de noviembre en la que evaluarán acciones. 

El Decreto Ejecutivo N° 28398-C que reglamenta las plataformas de transporte que operan en Panamá, como la estadounidense Uber o la española Cabify, crea el servicio de transporte de lujo ofrecidos a través de tecnologías de la información y comunicaciones, denominado (TIC).

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: