Categorías
Featured Nacionales

Trasladan a Manuel Noriega al Hospital Santo Tomás

Después de que en la jornada previa hubiese sido suspendida su intervención quirúrgica, el exgeneral Manuel Noriega fue trasladado este jueves al Hospital Santo Tomás.

Noriega, quien goza de un depósito domiciliario, debe ser operado a la brevedad para extirparle un tumor cerebral benigno.

La operación de Noriega había sido programada para el 15 de febrero, pero fue pospuesta para una fecha que aún deben determinar los médicos.

El abogado Ezra Ángel, abogado de Noriega, informó que la nueva fecha de la intervención dependerá de los resultados que arrojen una serie de “exámenes que le deben practicar”  al exgeneral.

Tras 27 años preso en cárceles, primero en Estados Unidos y luego en Francia por delitos de narcotráfico y blanqueo, y desde diciembre de 2011 en Panamá por delitos que suman 60 años, Manuel Noriega se encuentra en arresto domiciliario en la casa de una de sus hijas, Sandra, desde el pasado 28 de enero.

La medida de carácter temporal fue aprobada por tres jueces de cumplimiento de igual número de condenas en Panamá para que pudiera prepararse adecuadamente para la intervención quirúrgica.

Los médicos han indicado que aunque el tumor cerebral es benigno, ha empeorado su ya complicado de salud.

El próximo 28 de abril se revisará  la medida de “depósito domiciliario” del exdictador. 

En sus últimos 6 años, el régimen militar panameño (1968-1989) tuvo a Noriega como su último “hombre fuerte” hasta que una invasión estadounidense lo derrocó el 20 de diciembre de 1989 y un mes más tarde se entregó al Departamento Estadounidense Antidroga (DEA) y a los militares estadounidenses.

Fuente: Diario Crítica

Deja tu comentario: