Categorías
Featured Nacionales

Trasladan a pacientes del Hospital Anita Moreno tras daños por sismo

Alrededor de 26 pacientes que se encontraban recluidos en la sala de hospitalización del Hospital Anita Moreno, en La Villa de Los Santos, fueron trasladados debido a los daños presentados en la estructura del hospital tras el fuerte sismo de 5.5 grados en la escala de Richter registrado el pasado miércoles. 

MÁS NOTICIAS: Aupsa retira cereal de Kellogg por posible contaminación con salmonella

La directora médica del Hospital Anita Moreno, Yamileth Mariña, informó que trasladaron a los pacientes de medicina a la sala de psiquiatría que está ubicada en el nuevo nosocomio. 

Mientras que los pacientes de psiquiatría fueron trasladados a otra sala para dar paso a los de medicina. 

En la sala de cuidados intensivos se originaron varias grietas por el movimiento sísmico y por medidas de prevención, se determinó cerrar dicho espacio.

Durante el sismo, seis pacientes se encontraban en la sala de cuidados intensivos, los cuales fueron evacuados inmediatamente la noche del pasado miércoles. Uno fue trasladado a otra sala y varios al hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré.  

La consulta externa también va a ser movida de lugar. La directora médica dijo que se informará pertinentemente sobre las nuevas medidas.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: