Categorías
Featured Nacionales

Trasladan a policías a Bocas del Toro para reforzar la seguridad

En horas de la mañana de este viernes, fueron trasladados al menos 40 funcionarios de la Policía Nacional para reforzar la seguridad en las islas Bastimento, Carenero y Colón en la provincia de Bocas del Toro.

Aldo Macre, comisionado de la Policía Nacional, dijo que además de reforzar la seguridad para los turistas, nacionales y establecimientos comerciales, incluyen dentro del lote a unidades especializadas en el área de turismo, incluyendo agentes que dominan hasta tres idiomas.

Omar Pinzón, director general de la Policía Nacional, aclaró en una entrevista previa a Crítica.com que la llegada de las unidades a la provincia de Bocas del Toro es parte de un plan estratégico que se tenía desde hace algún tiempo por ejecutar, y que no es producto del crimen de la joven Katherine Johannet ,de 23 años.

Como se recordará, este suceso trágico del que fue víctima la joven de nacionalidad estadounidense ha conmocionado a los habitantes de Bocas del Toro y a todo el país.  Su cadáver fue encontrado el pasado domingo en un área montañosa de Isla Bastimentos.

El funcionario no se refirió a la información que trascendió a varios medios este viernes, según la cual el FBI estaría elaborando el retrato hablado de un supuesto asesino en serie que habría actuado tanto en el caso de Johannet, como en el de dos turistas holandesas desaparecidas en 2014. 

Fuente: Diario Crítica

Deja tu comentario: