Categorías
Featured Mundo

Trasladaron a exvicepresidente de Ecuador a la cárcel de Latacunga

El exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas, recluido desde hace más de un año en una cárcel especial de Quito, fue trasladado a una prisión de la ciudad andina de Latacunga, confirmó a Efe su abogado, Eduardo Franco Loor.

LEER MÁS: Rafael Correa cree que tras la condena de su vicepresidente ahora irán por él

“Lo están trasladando a la cárcel de Latacunga”, a unas dos horas al sur de Quito, dijo el abogado, quien consideró que la prisión de esa ciudad “no ofrece las garantías para la vida y la salud de Jorge Glas y se está violando sus derechos humanos”.

El letrado recordó que los jueces naturales del proceso judicial, que está pendiente de resolución de un recurso de casación, están en la capital ecuatoriana, así como el “domicilio jurídico y político” de Glas, quien fue ministro y vicepresidente en el Gobierno de Rafael Correa (2007-2017).

El Ministerio de Justicia no se ha pronunciado sobre las aseveraciones de Franco Loor.

El traslado ocurrió el día en que las autoridades confirmaron la fuga de Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación en el Gobierno de Correa, tras despojarse del grillete electrónico que usaba por orden judicial desde agosto pasado, en el marco de unas investigaciones por supuesto mal uso de dinero público.

LEER MÁS: Jorge Glas perdió su cargo de vicepresidente de Ecuador

Loor opinó que es una “vendetta política del gobierno nacional” el traslado de Glas, quien cumplió a principios de mes un año de prisión tras ser condenado en el caso de sobornos de la empresa Odebrecht.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: