Categorías
Featured Nacionales

Tres colapsos de estructuras y 46 árboles caídos tras fuerte temporal de este lunes en Panamá

El fuerte temporal registrado este lunes 30 de julio en ciudad de Panamá dejo como resultado tres colapsos de estructuras, 46 árboles caídos y dos deslizamientos de tierra. 

MÁS NOTICIAS: Los panameños le cayeron encima al alcalde Blandón por la inundación en la ciudad

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) atendió tres desprendimientos de techo, los cuales afectaron a unas 20 familias. 

Al menos 37 árboles cayeron sobre las vías en la ciudad capital, mientras que los otros nueve cayeron sobre residencias, precisó el informe emitido en la tarde de este lunes. 

Las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil indicaron que se están realizando las labores de recolección de escombros y despeje de las vías. 

https://twitter.com/Sinaproc_Panama/status/1024015826201001985

https://twitter.com/Sinaproc_Panama/status/1024006567698546688

Además de generar el colapso de varias estructuras, estas fuertes lluvias también ocasionaron varias inundaciones en diversos sectores de ciudad de Panamá.

Entre los sectores afectados por el fuerte temporal se encuentran: El Ingenio, la Iglesia del Carmen, Vía Porras, Tumba Muerto, Transistmica, Vía España, Vía Argentina, Paitilla,San Francisco, Obarrio, Vía Brasil, Costa del Este y sectores aledaños.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sinaproc extendió el día de ayer el alerta verde decretada para todo el país.

El servicio eléctrico también se vio interrumpido parcialmente en algunas zonas tras el fuerte temporal. 

Fuente: La Prensa 

Deja tu comentario: