Tres magistrados juzgarán a Neymar por estafa en su fichaje por el Barça

Tres magistrados juzgarán a Neymar por estafa en su fichaje por el Barça
octubre 31 17:49 2018 Print This Article

Un tribunal compuesto por tres jueces será el que finalmente juzgue al futbolista Neymar da Silva Junior y al presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, por delitos de corrupción y estafa en el fichaje del delantero al fondo brasileño DIS, que tenía un 40% de sus derechos federativos.

LEER MÁS: Messi, Neymar y Modric figuran en la lista de candidatos al Balón de Oro 

Así ocurrirá después de que, según han informado fuentes de la Audiencia Nacional, el titular del juzgado central de instrucción de este tribunal, José María Vázquez Honrubia, haya remitido el caso a la Sala de lo Penal de la Audiencia para que lo reparta entre una de sus secciones.

De esta manera, en lugar de juzgar el propio Vázquez Honrubia a Neymar y a otros cinco acusados, lo hará un tribunal formado por tres jueces, que se decidirá según las normas de reparto.

La decisión de Vázquez Honrubia se basa en que la acusación particular representada por DIS ha pedido que se condene a Neymar por un delito de estafa continuada, el cual, según el Código Penal, conlleva penas de hasta 6 años de cárcel, cuando su juzgado solo puede juzgar asuntos con una pena máxima de 5 años.

LEER MÁS: Tite nombró a Neymar capitán permanente de Brasil

DIS solicita por este delito 5 años de cárcel para Neymar, si bien, según el juez, la pena en abstracto, es decir, la plasmada en la ley, es de hasta 6 años, por lo que no correspondería a su juzgado.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario:
  Article "tagged" as:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles