Categorías
Featured Mundo

Tres muertos y 14 desaparecidos dejó un naufragio en Honduras

Al menos tres personas han muerto y 14 están desaparecidas a causa del naufragio de una embarcación de la Fuerza Naval de Honduras, al parecer, por el fuerte oleaje generado por un frente frío que afecta a la región centroamericana, informaron fuentes oficiales.

Fuentes de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) indicaron a periodistas que en la embarcación iban unas 30 personas, de las que al menos 13 fueron puestas a salvo.

Al parecer, una falla mecánica y las malas condiciones del mar a causa de un frente frío fueron las razones del naufragio de la embarcación en la laguna de Ibans, sector de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, limítrofe con Nicaragua, al este hondureño.

Las víctimas del naufragio fueron identificadas como Yudelca Barahona, de 6 años; Rosmery González y su hija Miselda López González, de 40 y 15 años, respectivamente.

La vicealcaldesa del municipio caribeño de Juan Francisco Bulnes, Eda Marmol, dijo a periodistas que la embarcación zozobró cuando los tripulantes regresaban de una actividad religiosa en el sector de Baltimore.

Señaló que cuerpos de socorro están inspeccionando la zona en busca del resto de los ocupantes, entre los que figuran cuatro niños.

La Copeco reportó el domingo que hasta ese día en todo el país se había registrado la muerte de Edy Appenzeller, de 49 años, quien falleció luego de que la pequeña embarcación en la que navegaba zozobró en una playa del municipio de Omoa, Caribe hondureño.

Según el organismo hondureño de protección civil, los organismos de socorro continúan la búsqueda de una canadiense que desapareció el domingo mientras buceaba en la isla de Roatán.

Se trata de Maurene Lalonde, de 73 años, quien desapareció durante una inmersión en Roatán, una paradisiaca isla con un gran atractivo para practicar deportes acuáticos.

Según cifras de la Copeco, unas 476 personas han sido afectadas por las lluvias en el país centroamericano, de las que 112 permanecen en albergues.

La Copeco decretó el domingo, por 24 horas, una alerta amarilla (de vigilancia) en los departamentos de Yoro (norte); Cortés, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía, a causa del primer frente frío que afecta a casi todo el territorio.

El organismo señaló que las lluvias y las bajas temperaturas persistirán al menos durante las próximas 60 horas en gran parte del territorio hondureño.

El frente frío que afecta globalmente a la región centroamericana también ha causado las muerte de seis excursionistas en Guatemala y de dos niños que perecieron al volcarse la lancha en la que viajaban en Panamá.

 
Deja tu comentario: