Categorías
Featured Nacionales

Tres reos de alta peligrosidad se fugaron de moderna cárcel en Panamá

Tres reclusos considerados de alta peligrosidad protagonizaron el lunes una escapada de la cárcel La Nueva Joya, localizada en la periferia este de la capital de Panamá y considerada una de las más modernas de Latinoamérica.

Los reos que se fugaron esta madrugada del sector A del Pabellón 2 del Centro Penitenciario La Nueva Joya fueron identificados como Raúl Enrique Guzmán Coronado, Roy Prescott Herrera y Luis Rogelio Pérez Zorrilla, todos vinculados al delito de homicidio, indicó el Ministerio de Gobierno en un comunicado.

Guzmán fue condenado a 15 años por homicidio agravado, Prescott fue sentenciado a 10 años por homicidio y Luis Rogelio Pérez Zorrilla está detenido preventivamente por la supuesta comisión del delito de homicidio.

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, indicó a medios locales que los reos fugados hicieron un boquete en la infraestructura de la cárcel y salieron de allí a través de una alcantarilla.

El Sistema Penitenciario puso en alerta de esta evasión a las autoridades competentes para las correspondientes investigaciones y además realiza indagaciones internas.

La Policía se encuentra en la búsqueda de los prófugos, en tanto que el Sistema Penitenciario solicita a quienes tengan conocimiento sobre su paradero que se comuniquen con las autoridades policiales, según la información oficial.

La Nueva Joya, aledaña a la capital, tiene capacidad para 5.500 reos y cuenta con 116 edificios y 24 pabellones dentro de un área de unos 14 kilómetros que está bordeada de cercas metálicas y vigilada por un total de 8 torres de seguridad.

En agosto de 2016, las autoridades panameñas anunciaron el traslado paulatino de reos al complejo carcelario, construido a un coste de 160 millones de dólares por el Gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014).

El hacinamiento marca al sistema penitenciario panameño, conformado por 15 cárceles, que albergan a cerca de 16.000 presos, cuando su capacidad es para menos de 10.000.

Deja tu comentario: