Categorías
Featured Nacionales

En tres semanas podría iniciar vacunación masiva contra la influenza

La vacunación masiva contra la influenza podría iniciar en unas tres semanas, ya que se está a la espera de que lleguen dichas vacunas, según informaron las autoridades de salud.

MÁS NOTICIAS: CSS se une a jornada nacional de vacunación contra el sarampión

Itzel De Hewitt, jefa del Programa de Inmunización del Ministerio de Salud (Minsa), aseguró que en unas dos semanas deben llegar las vacunas contra la influenza.
Una vez en el país, serán distribuidas los centros de salud, así como a la Caja de Seguro
Social (CSS) y centros hospitalarios privados.

El Minsa dijo que estaba preparado para la campaña de vacunación en lugares de flujo masivo como parques, supermercados y otros sitios.

En el caso de la vacunación contra la influenza no se irá casa por casa como se ha hecho con la vacunación para prevenir el sarampión en los menores de edad, por lo que la población debe acercarse a las instalaciones de salud. 

Las muertes por influenza han descendido en el país porque la población ha tomado conciencia de la importancia de vacunarse. En el año 2016 se adquirieron 2.8 millones de
vacunas y todas fueron aplicadas, mientras que en el año 2017 el Minsa compró 2 millones de vacunas contra la influenza y casi todas fueron colocadas a la población.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: