Categorías
Featured Nacionales

Tribunal de Atlanta concede extensión a Martinelli para apelar extradición

El Tribunal de Apelaciones en Atlanta otorgó 30 días a la defensa del expresidente Ricardo Martinell  para que presente una apelación a la medida de extradición emitida por el juez Edwin Torres el 31 de agosto de 2017 y que posteriormente confirmó la juez Marcia Cooke.

MÁS NOTICIAS: Los cargos políticos a los que podría aspirar Ricardo Martinelli

En un documento, la contraparte de Martinelli (el Departamento de Estado de Estados Unidos y la Prisión Federal de Miami) concedió la extensión de tiempo que había sido solicitado por la defensa del exmandatario para presentar su escrito.

Después de ésto, será el turno de los Fiscales para presentar su posición y luego tendrá que dirimir el Tribunal, lo cual podría realizarse en una audiencia.

Los voceros del expresidente han manifestado que se realizará una audiencia el 16 de julio en el caso de apelación de la fianza que en un principio había sido otorgado a Martinelli por la juez Cooke, pero que ante la apelación de la Fiscalía, se procedió a dejar la decisión al Tribunal de Atlanta.   

Se dio a conocer que los abogados buscan adelantar la fecha asignada, ya que para ese entonces, Martinelli cumpliría un año de estar detenido en la prisión Federal de Miami a la espera de que culmine su proceso de extradición. 

Fuente: La Estrella de Panamá 

Deja tu comentario: