Categorías
Featured Nacionales

Tribunal concede a Martinelli día de descanso durante juicio

El juez Roberto Tejeira, quien preside el Tribunal de Juicio en el caso de Ricardo Martinelli, aceptó la solicitud del expresidente de descansar uno de los cinco días de la semana habilitados para las audiencias.

MÁS NOTICIAS: AN inicia período de consultas para escoger a magistrado para Sala Penal de la CSJ

Por lo que este miércoles 24 de abril se suspende el juicio oral. La audiencia se reanudará el próximo jueves. 

El pasado lunes 22 de abril, Martinelli presentó al juez una evaluación del médico Gaspar Arenas, del Hospital Santo Tomás, donde recomienda que el exmandatario descanse uno de los cinco días de las audiencias semanales.

El fiscal contra la Delincuencia Organizada, Ricaurte González, indicó que es necesario que los médicos legistas del Imelcf hagan una valoración de la evaluación del doctor Arenas, «para tener certeza de que esta petición es necesaria».

«No tomamos como falso lo que manifiesta el doctor Arenas, pero nos parece que por un tema técnico jurídico debieran ser médicos legales los que avalen esta situación», señaló.

Este martes se reanudó el juicio oral a Martinelli por la presunta comisión de delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad y peculado. 

Martinelli llegó al tribunal a eso de las 8:30 a.m., escoltado y esposado desde El Renacer, donde está detenido provisionalmente desde el pasado 11 de junio, por orden de la Corte Suprema de Justicia. 

Está previsto que el jefe de Informática del Imelcf, Luis Riviera Calle, continúe con la revisión de los documentos contenidos en un disco compacto.

Fuente: La Prensa

Deja tu comentario: