Tribunal confirmó arresto domiciliario de Luis Cucalón

Tribunal confirmó arresto domiciliario de Luis Cucalón
mayo 12 07:19 2020 Print This Article

El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial confirmó una medida de arresto domiciliario, por un lapso de tres meses, al exdirector general de ingreso Luis Cucalón, quien tiene está en prisión por los delitos de peculado y corrupción de funcionario público.

MÁS NOTICIAS: Con Plan de Adecuación y Bioseguridad el Aeropuerto de Tocumen prepara su reapertura

El tribunal de apelaciones manifestó que es prudente conceder la medida de depósito domiciliario a Cucalón, luego de determinarse que sufre una enfermedad pulmonar obstructiva que requiere de tratamiento médico especializado.

Los jueces también determinaron que este fallo está acorde a las recomendaciones dadas por los organismos de derechos humanos, que han solicitado que ante la pandemia de Covid-19 es recomendable que los privados de libertad con enfermedades crónicas sean beneficiados medidas de depósito domiciliario.

El abogado de Cucalón, Ángel Calderón, indicó que la medida fue aceptada por los magistrados del tribunal al comprobarse que la salud de su cliente está comprometida por múltiples dolencias que ameritan un seguimiento diario por parte del personal de salud.

Por su parte, la fiscal superior anticorrupción, Zuleyka Moore, se opuso a la petición hecha por la defensa de Cucalón, al sostener que no existía un certificado del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses sobre su estado de salud.

Cucalón fue condenado a 14 meses de prisión el pasado 14 de septiembre de 2018  por peculado y corrupción de funcionario pública, esto por el cobro irregular de impuestos a través de la empresa Cobranzas del Istm.

Fuente: La Prensa

Deja tu comentario:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles