Categorías
Featured Nacionales

Tribunal de Apelaciones niega fianza a Martinelli: Seguirá detenido

Los intentos de la defensa del expresidente de la República, Ricardo Martinelli, por
lograr un cambio de medida cautelar ante el Tribunal de Apelaciones fueron rechazados,  por lo que continuará bajo detención.

MÁS NOTICIAS: Postulan a exprimera dama y a hijo de Martinelli al Parlacen

Así lo decidieron los magistrados Ruth Aizpú, Diego Fernández y Yiles Pittí, quienes
encabezaron el Tribunal de Apelaciones luego de escuchar los alegatos de los defensores del exjefe del Ejecutivo (2009-2014), así como a los abogados querellantes. 

El abogado Alfredo Vallarino adujo parte de los planteamientos hechos en la pasada audiencia de solicitud de fianza de excarcelación.

Los querellantes manifestaron que el expresidente ha sido asistido unas 75 veces para atenciones médicas.

La defensa del expresidente presentó como alternativas para que su cliente pudiera salir de prisión: el pago de una fianza por la suma de $500 mil o la que dispusiera el tribunal, firmar ante los tribunales cada 15 días, prohibición de salida del país con la entrega de pasaporte a las autoridades judiciales, medida de alejamiento de las víctimas, peritos y demás vinculados al expediente, colocación de localizador electrónico y ser escoltado permanentemente por agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI).

Por su parte, la fiscalía solicitó mantener al acusado bajo detención provisional, por lo que de ser puesto en libertad, podría poner en riesgo la continuidad del proceso.

Martinelli tendrá que enfrentar su siguiente audiencia el próximo 12 de marzo, cuando se celebra el juicio oral.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: