Categorías
Featured Nacionales

Tribunal de Cuentas archiva proceso patrimonial seguido a Frank de Lima

El Tribunal de Cuentas confirmó el archivo de un proceso patrimonial seguido a Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas y otras seis personas por una lesión patrimonial de $3.2 millones en el alquiler de un espacio para un dutty free en el Aeropuerto de Tocumen.

MÁS NOTICIAS: Niegan recurso contra orden de detención a uno de los hijos de Martinelli

En el fallo del 11 de diciembre, el Tribunal negó un recurso de reconsideración presentado por el fiscal de Cuentas, Guido Rodríguez y mantuvo el archivo del proceso patrimonial por falta de pruebas. 

De acuerdo con el fallo, no se demostró que hubo una lesión patrimonial y así mismo, advierten que el contrato fue suscrito de acuerdo a la ley.

El fiscal Rodríguez explicó que la lesión patrimonial surge del actuar «arbitrario e irregular» en la negociación del uso de los espacios públicos por parte de quien representa al Aeropuerto de Tocumen, al ofrecer el alquiler a un menor precio. 

Frank De Lima era el presidente de la junta directiva del Aeropuerto de Tocumen, en el momento en que se firmó el contrato con Tequendama, durante el pasado gobierno.

Además de Frank De Lima, también estaban involucrados en el caso Jack Btesh, Salomón Btesh, Mike Btesh, David Btesh, Selim Solly Azrak y Abraham Ettie Duek.

Por este contrato, De Lima y Jack Btesh fueron llamados a juicio en el proceso penal que se le sigue en el Juzgado Tercero Penal. 

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: