Tribunal de Cuentas llamó a juicio a 5 exministros de la Administración Martinelli

Tribunal de Cuentas llamó a juicio a 5 exministros de la Administración Martinelli
enero 14 16:50 2020 Print This Article

El Tribunal de Cuentas llamó a juicio a cinco exministros y varios exdirectores de entidades de la administración del expresidente Ricardo Martinelli, todos por el caso de servicios de alquiler de helicópteros que fueron tramitados por diferentes entidades estatales y pagados mediante el Programa de Ayuda Nacional (PAN).

MAS NOTICIAS: Extienden aviso de prevención por continuidad de oleajes en el Caribe

Según se indica en lo recabado por la Fiscalía de Cuentas, se calcula una posible lesión patrimonial de 33.1 millones de dólares.

Las investigaciones se dan luego de que la Contraloría realizara una auditoria del periodo del año 2010 al 2014.

Allí se determinó que existía un perjuicio al patrimonio del Estado.

Se sabe que el Tribunal de Cuentas tomo su decisión indicando en su comunicación a la Fiscalía de Cuentas que los llamados a juicio solicitaron el alquiler de las horas de vuelo y certificaron haber recibido los servicios, sin documentar debidamente las transacciones con información completa, exacta y adecuada  para permitir la verificación posterior.

Entre estas personas hay cinco exministros: Guillermo Ferrufino, que era exministro de Desarrollo Social y quien es investigado por una supuesta lesión de 3 millones de dólares y Franklin Vergara, exministro de Salud por $1.1 millones.

También, figuran los exministros de Desarrollo Agropecuario Emilio Kieswetter, investigado por 83 mil 160 dólares; Óscar Osorio por 253 mil 530 dólares y el exministro de Salud, Javier Díaz, por 24 mil 950 dólares.

Además, los exdirectores del PAN, Giacomo Tamburelli por una supuesta lesión de $1.5 millones y Rafael Guardia Jaén por $1 millón.

Figuran así mismo el exdirector de Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado por 673 mil 140 dólares y Franklin Oduber, exdirector de Anati por 459 mil 360 dólares.

Otros investigados son Jessica Pérez, exdirectora del Programa 100 a los 70 por $2.6 millones y Jorge Torregoza, exsecretario de Red de Oportunidades, por $2.6 millones.

El Tribunal también llamó a juicio a los representantes de las empresas que prestaron dichos servicios, entre ellas figuran Helifligth Panamá por una supuesta lesión de $3 millones, Level One Venture Everlast por $1.6 millones, Angel Wings Life Team, por 959 mil 555 dólares y Cabin Corp por $3.8 millones.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario:
  Article "tagged" as:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles