Categorías
Featured Nacionales

Tribunal de Apelaciones mantuvo detección de alias Marshall

El Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá confirmó la decisión de mantener la medida cautelar de detención provisional a Eduardo Macea Alonzo, alías «Marshall». 

MÁS NOTICIAS: Pánico en la 12 de octubre: Sicarios abrieron fuego contra conductor de vehículo en hora de alto tráfico

«Marshall» se presentó este jueves 21 de marzo en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Plaza Ágora para una audiencia de apelación en contra de la medida cautelar de detención provisional.

Luego de varias horas de audiencia y un receso abierto, el juez de apelaciones tomó la decisión de mantener la privativa de libertad mientras se continúan las investigaciones.

Una jueza de control de garantías había decretado el pasado jueves 14 de marzo la medida de detención provisional para Macea y otras dos personas involucradas en el tiroteo en Amador.

El abogado Kevin Moncada indicó que denunciarían que en el caso ocurrió «algo delicado», debido a que hubo «una operación encubierta, clandestina e ilegal para asesinar a Eduardo Macea”. La semana pasada, alias Marshall fue trasladado al penal de Punta Coco.

Marshall y sus compañeros fueron detenidos por la Policía Nacional y el MP el pasado 12 de marzo, en un operativo que terminó en un intercambio de disparos y dejó dos agentes heridos.

En el año 2014, Marshall fue sindicado por los delitos contra la vida e integridad personal, así como del delito contra la seguridad colectiva, posesión y tráfico de armas y explosivos.

Además, fue condenado por el homicidio de Daniel Jesús Reid García, que ocurrió el 17 de enero de 2014 y quien era buscado por las autoridades.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: